Herramientas básicas para realizar Manicure

Herramientas básicas para realizar Manicure

El Manicure

El manicure es un procedimiento estético que cuida tus uñas y manos. NO solo las embellece, sino que cuida la salud de las uñas, manos y piel que le rodea.
Pasos que se llevan a cabo durante el Manicure
• Desinfección y limpieza.
• Limado y corte de uñas
• Corte de cutícula.
• Suavizado de manos.
• Esmaltar y decorar.

Herramientas adecuadas

Escoger las herramientas correctas de alta calidad hace la diferencia entre una manicura profesional y otra manicura que puede dañar tus uñas.

1. Cortaúñas

Corta la uñas con mucha precisión, está diseñado para que las uñas queden parejas y del mismo largo.
Evita la acumulación de suciedad, ideal porque mantiene la higiene, un corte preciso previene uñas encarnadas, evitando dolor y molestias, permite un corte recto, que luego se perfecciona con la lima, gracias a su diseño permite cortar de forma rápida sin lastimar la piel.

2. Lima

La lima es una herramienta fundamental que tiene varias funciones, da forma a la uñas, ya sea por estética o para reducir el largo, elimina astillas en uñas quebradizas o con bordes irregulares, con el limado correcto evitas que la uña se abra en capas, pule la superficie par lograr adherencia de esmaltados semipermanentes y para el acrílico.

3. Buffer

Su función principal es pulir y mejor la superficie de las uñas, elimina rayas e irregularidades.
Con su lado más fino deja la uña brillante sin necesidad de esmalte, ayuda para que los productos se fijen mejor y tener un acabado profesional.

4. Empujador de cutícula

Funciones especiales que tiene el empujador de cutícula, elimina la piel muerta dejando la superficie de la uña limpia y lista para aplicar gel o acrílico, permite lucir una uña más larga y estéticamente hermosa, así puedes disfrutar de una manicura más saludable además de mantener la higiene y salud de la uña y de piel que la rodea.

6.Quitaesmalte

Su principal función es disolver y retirar los residuos de esmaltes, eliminando grasas e impurezas, dejando la uña lista para un nuevo esmaltado, corrige manchas o errores que pueden haber quedado durante la aplicación, ayuda a que las bases, geles o acrílicos se adhieran mejor.
Esmaltes que podemos encontrar:
• Con acetona: Eficaz para esmaltes resistentes o acrílicos, con especial cuidado porque puede resecar tus uñas y cutículas.
• Sin acetona: Ideal para utilizar en uñas naturales y pieles delicadas.

7. Cepillo

Herramienta sencilla, pero muy útil su principal labor es mantener la higiene de manos y pies, retira el polvo que pudo haber quedado alrededor y debajo de Las uñas, deja la superficie limpia antes de aplicar esmalte, gel o acrílico. Al pasar el cepillo por los alrededores y las cutículas estimula la circulación y previene acumulación de bacterias, se recomienda utilizarlo con jabón neutro para una mejor eficacia.

8. Toallas libres de pelusas

Las toallas libres de pelusa son indispensables, se diferencias de las toallas de algodón porque no sueltan fibras que puedan pegarse cuando la uña está húmeda o con el esmalte fresco. Cumplen las siguientes funciones:
• Deja la uña seca sin residuos
• Mantiene una excelente higiene
• Son ideales para aplicar productos como quitaesmalte o alcohol dejando un acabado profesional

9. Alicate de cutículas

El alicate de uñas, es la herramienta más utilizada para realizar manicure y pedicure por su precisión en el corte, corta delicadamente la piel que rodea la uña, retirando el exceso de piel muerta que queda luego de empujar la cutícula , permite cortar esas pequeñas pieles que quedan alzadas y que en la mayoría de las ocasiones son dolorosas, es importante tener mucho cuidado con su uso ya que puede dañar la cutícula viva generando infecciones, es perfecto para que tu acabado luzca profesional.

10. Palitos de naranjo

Los palitos de naranjo son la herramienta más versátil en el mundo de la manicura, los puedes utilizar para empujar la cutícula, para limpiar los bordes, para corregir las imperfecciones del esmaltado, te ayuda a aplicar decoraciones y son desechables, por lo que te va ayudar a mantener el cuidado y la higiene.

11. Recipiente para manicure

El recipiente para manicure tiene un papel fundamental en la realización de una manicura se puede utilizar con jabón, aceites o sales, lo que proporciona suavidad a las manos y a las cutículas para retirarlas posteriormente, ayuda a remover impurezas y prepara la uñas para los siguientes pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra